About us

Bienvenidos a la Escuela de Joyería Casa de América.

Nosotros

La Escuela Internacional de Joyería Casa de América, desde 1997 fundada y dirigida por el Maestro José B. Zamora Q. Orfebre profesional desde 1964, ex – Presidente de la Federación Ecuatoriana de Orfebres, ex – Presidente de la Unión de Orfebres de Pichincha, 75 eventos promotores en Europa, Estados Unidos, América Central y América del Sur, Docente en la Universidad Tecnológica Equinoccial desde el 2000 al 2009, Escritor y ensayista, Premio Constancia al trabajo 1991 y 1996, Diseñador ex – Jefe del Taller del Maestro Oswaldo Guayasamin 1965 – 1972. Ha dictado cátedra sobre orfebrería americana en México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Bolivia.



Visión

Un staff de Instructores especializados en las diversas técnicas, con prácticas profesionales tradicionales y modernas, experiencia sumada que reúne más de 200 años de ejercicio joyero, platero, tallados, promoción, comercialización y tutoría sobre proyecciones empresariales.

Aspiramos a crear mentalidad productiva creativa en personas que requieren del uso de libertad en el ejercicio laboral. Dispuestos a enfrentar retos como procesos de comercialización para mercados nacionales y de exportación. Decididos, con fe en sí mismos, dispuestos a realizarse en el campo de los negocios.


Millones de Dólares generados

Reconocimientos recibidos

Instructores Internacionales

Títulos Internacionales


Cursos Regulares

El Programa educativo Escuela de Joyería Casa de América es una opción formativa para personas que aspiran a trabajar con libertad, establece la realización de 31 piezas entre aros de matrimonio, anillos, aretes, colgantes, cadenas, garagantillas, prendedores, mancornas, etc.la potencialidad de estos prototipos es de 310 piezas y practica todos los procesos técnicos a fin de que usted puede ejercer este arte – oficio en cualquier parte del mundo.

Cursos Especializados

Tallado de piedras preciosas, Fundición a la cera perdida. Cincelado y repujado en metales no ferrosos, Filigrana en plata, procesos tradicionales, Avaluación de joyas y de gemas, Fotografía de joyas,

Cursos Avanzados

Este tipo de cursos se desarrollan con Aspirantes que hubieren tenido practicas previas o requieren de aprender técnicas de construcción y acabados originales o personalizados..

Testimonios

El aprender a fabricar y diseñar joyas me ha permitido alcanzar muchos logros durante mis clases. Gracias al Maestro José Zamora he podido conseguir mis sueños.

Andres Benitez

Estudiante regular